Knowledge Base & FAQs/Español/Airbus X A320/A321 (Antes Airbus X Extended)

Guia de Ajuste de los controles de empuje del Aerosoft Airbus X

Jon Rotaetxe
posted this on July 24, 2013 17:55

Aerosoft Airbus X Extended
Guia de ajustes del las palancas de gases

 

INTRODUCCIÓN

Las palancas de gases en el Airbus 320 real no están mecánicamente conectadas a los motores como en la mayoría de los demás aviones. En lugar de ello, se envían señales eléctricas de los controles al FADEC – Full Authority Digital Engine Control.

 

Para usar el Airbus X Extended DEBES tener al menos un eje analógico disponible. El teclado no va a funcionar

 

Normalmente el FSX utiliza tus mandos Hardware pada fijar el empuje de una manera directa. Por lo tanto, hemos tenido que desarrollar un módulo especial que separa el los mandos Hardware del FSX y controlarlos desde fuera del FSX

 

Para que esto funcione es MUY importante que tus controles Hradware hayan sido correctamente ajustados, tanto en Windows como en el FSX

 

Procedimiento 

¡¡¡Por favor, sigue los siguientes pasos y no te saltes ninguno. Aunque pienses que ya está bien, muchas veces el resultado es que no lo estaba!!! 

La primera cosa que deberías hacer ws comprobar tus controladores en el panel de Control de Windows, Hardware y Sonido y menú de impresoras:

 

 Clipboard01.jpg

 

 

Pulsa con el botón derecho del ratón el controlador de juegod y selecciona sus ajustes - Aparecerá un nuevo menú, selecciona el control que desees ajustar y calibrar Right click with the mouse on the Gaming device and select “Settings for gaming device” – a new menu box opens, then select the controller you want to test/calibrate and sy selecciona "Propiedades", con lo que se abrirá un nuevo menú. En dicho menú verás una pestaña de "Test" arriba del todo así como una zona depruebas donde se presentarán todos los ejes y los botones. Comprueba todos los ejes y botones con el fin de asegura que obedecen adecuadamente. En caso de que no lo hagan, selecciona la pestaña de Ajustes en laparte de arriba, y después selecciona "calibrar" siguiendo las instrucciones. Esto debe hacerse en cada controlador que desees usar..

 

Una vez que todos los controladores y sus ejes hayan sido comprobados, arranca el FSX, y selecciona "Ajustes"" y después "Controles" 

Destacamos que las zonas muertas deben ser ajustadas a sus valores mínimos y la sensibilidad a sus valores máximos. Si sólo tienes un Joystick con un eje de control de gases, los menús de controles del FSX deben ser como estos:

Examina cuidadosamente cada menú para no olvidar ningún detalle!!

Clipboard02.jpg

 

Clipboard03.jpg

 

Clipboard04.jpg

 

 

Si deseas usar el modo avanzado con un Joystick/Yoke, cuadrante de Empuje/Throttle quadrant y Pedales, entonces debe tener este aspecto:

Examina cuidadosamente cada menú para no olvidar ningún detalle!!

 

 Clipboard05.jpg

 

 Clipboard06.jpg

 

Clipboard07.jpg

 

Clipboard08.jpg

 

Clipboard09.jpg

 

Clipboard10.jpg

 

Clipboard11.jpg

 

Por favor, repasa cada controlador que hayas conectado a tu sistema en el menú de control del FSX y verifica que todos los ejes para las distintas superficies de control han sido ajustados adecuadamente, y, mas importante que no hay asignaciones redundantes, takes como   “ENGINE 1 THROTTLE SET” asignados tanto al Throttle como a los Pedales.

 

Si hay mas de un eje asignado a un único motor, el FSX dejará de funcionar con el Airbus. Ya hemos tenido alguna experiencia de este tipo con algunos clientes..

 

Tras haber realizado la asignación de controladores y sus ejes, debes cerrar el FSX y rearrancarlo. Si no lo haces así es posible que las nuevas asignaciones no se guarden correctamente..

 

 

 

El siguiente paso es ajustar el fichero de configuración del FADEC. El fichero se llama “AsInput.ini” y está en la siguiente carpeta :

 

C:\Users\user_name\Documents\Aerosoft\AerosoftAirbusExtended\

donde \user_namees tu nombre de usuario en Windows.

 

¡¡¡Es muy importante que este fichero sea ajustado correctamente en cuanto al número de ejes para palanca de gases que vas a usar con el Aerosoft Airbus X!!!

 

Una vez encontrado, abrelo con el block de notas:

 

Clipboard12.jpg

 

 

 

Este es el ajuste para una sola palanca de gases.


Si deseas usar dos palancas de gases, el ajuste debe ser como este::

 

Clipboard13.jpg

 

 

 

Si las palancas se mueven al reves cambia:

InvertAxes=1

a

InvertAxes=0

  

Utilizando el FSUIPC con los ejes NO asignados en los menus de control del FSX

 

Si usas las asignaciones mediante FSUIPC, asegurate que los mandos de gases no están asignados en el menu de controles del .

Abre el menú del FSUIPC y vete a la pestaña de Axis assignment Y coloca un tic en Aircraft specific? Checkbox.
Ajusta cada eje para que aparezca como :

 

Clipboard14.jpg

 


Selecciona la pestaña Joystick calibration y ajusta de esta forma:

 

Clipboard15.jpg

 


Ahora vete al directorio principal del \Flightsimulator X\ mbueca en la carpeta \Modules\ y busca el fichero FSUIPC4.ini. Abrelo con el block de notas.

Busca esta linea:
ShortAircraftNameOk=
Y ajústala así:
ShortAircraftNameOk=Yes

 

 

Finalmente, busca la entrada para el Aerosoft Airbus X que tendrá una apariencia parecidda a esto (dependiendo de la librea y tipo que hayas utilizado cuando realizaste la asignación en el FSUIPC)....
[JoystickCalibration.Airbus A320 Aer Lingus EI-DEK]
Y cambialo por:

[JoystickCalibration.Airbus A32]

Lo mismo con esta línea:
[Axes.Airbus A320 Aer Lingus EI-DEK]

Que quede así:

[Axes.Airbus A32]

 

NOTA!!

Con la anterior asignación no dispones de reversión del empuje mediante tus palancas, con lo que tendrás que usar F" para accionar el empuje reverso.

 

Puedes usar esta otra solución (En Inglés):

http://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/60794-ch-throttle-quadrant-idle-thrust-woes/#entry432569

 

Si has seguido las instrucciones, los controles de gases ya deben funcionarte en el Aerosoft Airbus X Extended.

 

 

Disfrutad

 
Topic is closed for comments